George Roy Hill dirigió "The sting", "El golpe" en 1973, película que consiguió siete Oscar (película, dirección, guión original, canción, montaje, dirección artística y vestuario) de las diez nominaciones que obtuvo (también nominación a Robert Redford como actor principal -ganó Jack Lemmon en "Salvad al tigre"-, fotografía y sonido).
La película reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford después de haber protagonizado conjuntamente "Dos hombres y un destino".
Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gánster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw) que pretendía vengarse por el robo de dinero.
Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker (Redford) decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto. La película comienza con una peculiar partida de cartas.
0 comentarios:
Publicar un comentario